Dron Talibán graba atentado

Un dron capta cómo un suicida talibán hace estallar su vehículo en una base de la policía en Afganistán

Los talibanes siguen hostigando al ejército de Afganistán y han encontrado en los drones un nuevo instrumento de propaganda. Por primera vez, los rebeldes afganos han grabado un atentado suicida desde el aire y con la mayor nitidez, para distribuirlo en Internet.

 

Un combatiente talibán ha abordado un ‘humvee’ cargado de explosivos en la provincia de Helmand al ritmo cánticos islámicos. El suicida se despide por la ventanilla y empieza la grabación del dron desde una considerable altura.

El objetivo fue una comisaría de policía en la localidad de Nawa. El vehículo pasó dos controles sin apenas resistencia y provocó el pánico tras circular más de 200 metros por una carretera del recinto haciendo incluso cambios de sentido.

El ‘humvee’ finalmente llegó sin oposición hasta la comisaría y en ese momento, el dron capta una enorme explosión que desde el aire es aún más estremecedora. El humo alcanza incluso al dron, que se ha convertido en el nuevo arma de propaganda de los talibanes.

Fuente y video en:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/un-dron-capta-coche-conducido-por-un-suicida-taliban-va-a-hacer-estallar-su-carga-en-una-base-de-la-policia_20161024580e60f20cf2d6cc9cbafaa0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *