Panasonic presenta un sistema de seguridad que detecta drones

Tokio, 4 mar (EFE).- La empresa nipona Panasonic anunció hoy que ha desarrollado un sistema que alerta de la presencia cercana de drones y que está especialmente pensado para instalaciones que requieren de fuertes medidas de seguridad o para eventos multitudinarios.

Centrales nucleares, edificios oficiales o estadios al aire libre serían los principales interesados en emplear este dispositivo, que está equipado con un sensor acústico compuesto por 32 micrófonos receptores y una cámara con un ángulo de imagen de 360 grados.

El sistema puede localizar un dron aproximándose a unos 300 metros de distancia al detectar el sonido de sus hélices y de los movimientos de aire que genera al volar.

La cámara captura entonces la imagen del dron y la envía a la pantalla de un terminal manejado por personal de seguridad, según explicó la compañía en un comunicado.

Panasonic ha detallado que comenzará a aceptar pedidos a partir del lunes y que el precio del dispositivo rondará los 10 millones de yenes (unos 80.250 euros/87.975 dólares).

El desarrollo de este sistema llega en un momento de creciente preocupación en Japón ante el posible uso de drones para ataques terroristas de cara a la futura celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

© EFE Panasonic presenta un sistema de seguridad que detecta drones

El pasado diciembre, Japón modificó la Ley de Aeronáutica Civil para prohibir el sobrevuelo de drones en zonas residenciales o en áreas cercanas a los aeropuertos.

Además, la nueva normativa exige que los drones no vuelen por encima de los 150 metros y que permanezcan al menos a 30 metros de edificios, personas y vehículos.

La medida se adoptó después de que en abril del año pasado un hombre hiciera aterrizar un avión no pilotado en el tejado de la residencia del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Tokio.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2015, todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL FUTURO ESTA EN EL AIRE

A %d blogueros les gusta esto: